Un policía de civil que custodiaba una joyería de Mitre al 900 vio cómo dos personas, que recién habían llegado al lugar a bordo de un rastrojero, empujaban su auto para lograr que el vehículo recién llegado encontrara algún espacio para estacionar. La movida generó, al parecer, algunos raspones en el auto del custodio, quien enojado salió a la calle para enfrentar a quienes habían osado tocar su auto. Primero la discusión fue verbal, después se fueron a las manos. En la pelea "dos contra uno" iba perdiendo lógicamente el policía, hasta que logró sacar su arma: la discusión terminó a los tiros. O, más precisamente, con los dos recién llegados heridos y derivados al Clemente Álvarez.  El custodio quedó detenido en la comisaría 2º.

Los heridos fueron identificados como José y Johnatan, padre e hijo, responsables de una vidriería. Ellos llegaron al lugar con su chata porque iban a hacer trabajo allí cerca. Los disparos del policía los hirieron en las piernas, por lo que están internados en el Heca pero al parecer fuera de peligro. Hay una versión que indica que un comerciante de la zona también habría sido herido por un disparo, pero la policía no confirmó el dato.

Sergio es el nombre del custodio que trabaja en la joyería de Mitre 977. Es propietario de un Fiat 128 color celeste, patente CFN 883. La policía indicó que se trata de un suboficial que realizaba en el comercio servicios adicionales, trabajando como custodio.

Un testigo del accidente explicó: “Lo quisieron empujar (al auto del custodio). Entonces salió el policía y empezaron a discutir". Una mujer que también estaba en el lugar al momento del tiroteo indicó: "Se fueron a las manos, le pegaron a este policía, que seguro no sabían que era policía porque estaba de civil. Después él sacó el arma y empezó a disparar".