Boca parece no tener freno alguno en su marcha hacia el tricampeonato del fútbol argentino. Los xeneizes, cuando no logran imponer su superioridad en el terreno, siempre tienen un plus, llámese oportunismo, contundencia, o simplemente pasta de campeón. Pero en Jujuy, el equipo de La Volpe consiguió tres puntos de oro para enfilarse hacia el título pese a no merecer ganar el partido.

Fue 3-0 en la Tacita de plata, en el cierre de una accidentada fecha, y sirvió para mantener la diferencia en la punta sobre Estudiantes, único escolta, de cuatro unidades, cuando sólo restan tres partidos.

El equipo auriazul, ahora con 41 unidades, apeló al oficio y a la mayor capacidad individual de sus valores para quedarse con un triunfo ajustado, al que no le sobró nada.

El mendocino Neri Cardozo, a los 27 del primer tiempo y mediante un estiletazo desde fuera del área puso en ventaja al elenco xeneize, cuando el Lobo jujeño era dominador.

Antes de la finalización de la primera parte, Gimnasia alcanzó la igualdad, con un remate bajo de Gabriel Ramón, que se le escapó al paraguayo Aldo Bobadilla, en el único fallo que cometió el ex guardavallas de Libertad de Asunción.

Boca, que nuevamente utilizó un esquema de tres defensores, que incluyó a Hugo Ibarra y Claudio Morel Rodríguez en la zona media y que mostró a Palermo y Palacio como hombres de punta, se quedó con el triunfo, a partir de un soberbio tiro libre ejecutado por Daniel Díaz, a los 18 de la segunda etapa.

Así ganó Boca, sin que le sobre nada, pero con la cada vez más firme convicción de que está muy cerca de lograr el tricampeonato.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: José Valdiviezo; Franco Sosa, Juan Sabia y Gabriel Ramón; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Fabio Pieters, Silvio Iuvalé y Ricardo Gómez; Gustavo Balvorín y Mario Turdó o Darío Gandín. DT: Mario Gómez.

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Alberto Diaz y Carlos Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo; Marcelo Delgado, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Ricardo La Volpe.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy