Este 23 de enero, Luis Alberto Spinetta cumpliría 69 años. Su natalicio dio origen a la celebración del Día Nacional del Músico (Ley Nacional Nº 27.106) y a fin de rendir homenaje a esta fecha, se organizó, por quinto año consecutivo, un encuentro musical este miércoles a las 20 en el Complejo Cultural Atlas, en Mitre 645.

La invitación a celebrar el Día Nacional del Músico 2019, que fue publicada y promocionada en Facebook, indica que “tal como el año pasado, la celebración en Rosario se realizará en sincro con otras similares en más de treinta ciudades de la Argentina”. De acuerdo a lo que indicaron “servirá también para presentar una serie paneles/debate/medidas de acción acerca del quehacer musical, que se realizarán en los meses subsiguientes”.

“La idea es compartir entre los músicxs y el público la experiencia de hacer música en Rosario/Argentina desde los distintos lugares y modos de llevar adelante el oficio, escucharnos, conversar y encontrarnos”, explicaron la propuesta, de acceso libre y gratuito, que contará con la participación de Leonel Capitano, el Zorzi, Jubany, Zapatea Lechuza, Ismael Torres, Ensamble Colectivo de mujeres música de Rosario, Lolo Luciani, Yamile Baidón, Tío Gasheta, Clara Cantore, Rubén Vuzzy, Polaco Aramowski, Germán Roffler, Reunión Cumbre de la Cumbia (integrantes de Quitapenas, Los de Barbacena, Marcelo y los Cristales, Los Soles Tropicales), Ensamble MUR (Disgusting, Tribu, La Rockola, Escape Libre, Templo de Humo, Paranoia Colectiva, Tengo pal Envido, Versiones, Viento en contra, CNC Squad, Exus), Ensamble Mutar (Pasaje Noruega, Maia López, Noche oscura), Los íntimos + Integrantes de Kandan, Perro Suizo, T51, Nostone).

Los colectivos organizadores son: Astros Argentinos, El Qubil, Sindicato de Músicos Rosario, Mutar, MUR, Colectivo de Mujeres Músicas y ACMI), Se sumarán con su arte también otros colectivos y sellos independientes.