La asamblea general de accionistas de la nacionalizada YPF puso fin a la intervención del Ejecutivo y dejó constituído el nuevo directorio. Por propuesta del Estado nacional, controlante de la compañía, se designaron 17 directores titulares y 11 suplentes.

Por las acciones clase A del Estado fue designado Axel Kicillof como director titular y Patricia María Charbai como suplente.

La nómina de titulares se completa con los designados por las acciones clase D en poder de accionistas privados y las expropiadas por el Estado nacional a la energética Repsol.

En representación del Estado y la Anses se nombró a Miguel Galuccio (actualmente gerente de YPF), Eduardo Basualdo, Héctor Valle, José Brizuela, Carlos Alfonsi, Rodrigo Cuesta, Fernando Giliberti y Fernando Dasso.

En representación de las provincias productoras estarán Gustavo Nagel (Neuquén), Roberto Ivovich (Santa Cruz), Oscar Cretini (Chubut), Walter Vázquez (Mendoza) y Oscar Lamboglia (Río Negro).

En representación de los trabajadores fue desiganado Guillermo Pereyra. Repsol, que aún mantiene una pequeña participación en la petrolera, designó a Luis García del Río como su representante en el directorio.

Galuccio, presentará este martes, el nuevo plan estratégico de la nacionalizada petrolera en un acto al que asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.