Lo más importante

Con o sin Scioli aseguran que el debate se hace igual

La versión de la ausencia del candidato K al intercambio entre los aspirantes a la presidencia provocó todo tipo de reacciones sin embargo, desde la ONG que organiza el evento, Argentina Debate, aseguraron por Radio 2 que el gobernador bonaerense sigue en la nómina de oradores. Con todo advirtieron, con o sin él, el debate se hace igual
1 Comentarios
1 Comentarios

Este miércoles comenzó a circular la versión de que el candidato kirchnerista a presidente, Daniel Scioli, no se iba a presentar al debate con sus rivales en la carrera presidencial y pronto afloraron las críticas; de parte de la ciudadanía y del resto de los candidatos que lo tildaron de “cobarde”. Sin embargo, desde el entorno del gobernador bonaerense su participación no está aún del descartada; algunos aseguraban que sí, otros que no. El propio Scioli se mostró enigmático al referirse tangencialmente a la cuestión este miércoles durante un acto con Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón. Desde Argentina Debate aclararon no obstante que el candidato K sigue en la nómina de oradores y advirtieron que con o sin él, el debate se hace igual.

En contacto Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Hernán Charosky, coordinador de Argentina Debate señaló que, “formalmente, Scioli no se bajó del debate”; e incluso apuntó que el martes pasado mantuvieron una reunión con miembros de su equipo de campaña.

Con todo, advirtió: “El debate se hace de todas maneras, no depende de un candidato”.

“Voy a seguir debatiendo todos los días”

Lejos de despejar dudas, Scioli sumó misterio este miércoles a la cuestión, consultado al respecto por la prensa reunida en la Fundación María de los Ángeles a propósito de un acto por el Día Internacional de la Lucha contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

“Voy a seguir debatiendo con la gente, todos los días y cada vez más”, se limitó a responder el ex vice de Néstor Kirchner.

“Cristina no lo deja”

La supuesta retirada de Scioli del debate pronto preodujo la reacción de sus rivales. Desde “cobarde” hasta “especulador” casi todo se ha dicho; aunque tal vez los más picantes fueron Sergio Massa, del Frente Renovador; y Margarita Stolbizer, del Frente Amplio, que vincularon su –presunta– futura ausencia a una decisión de la actual presidenta Cristina Fernández.

“Sería muy triste que (Scioli) faltara a su palabra antes ya de la elección, ni siquiera antes de asumir. Tendría que decir que le gustaría debatir, pero que Cristina no lo deja”, chicaneó el ex intendente de Tigre.

“¿Scioli no debate por especulación, cobardía o desprecio por las instituciones? ¿O no lo deja CFK?", cuestionó Stolbizer.

“La pregunta es por qué Scioli no quiere explicar cuáles son sus propuestas, lo que tiene realmente para ofrecerles a los argentinos”, sacudió, a su turno, Macri de acuerdo a lo publicado por La Nación.

“Scioli se niega a debatir y a explicar cómo van a aplicar el ajuste que preparan sobre el pueblo trabajador”, dijo, por su parte, Nicolás del Caño, candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

“Es un descrédito más en una democracia en la que se roban urnas y se adulteran resultados”, agregó Adolfo Rodríguez Saá.

Con o sin Scioli, Massa, Stolbizer, Macri, Rodríguez Saá y Del Caño debatirán el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Siniestro 1
    Andres Gilmour

    Manco cobarde, como la lacra de la presidenta, nunca se bancan un debate, siempre hablan por las espaldas.

Segui Leyendo