Siguen la complicaciones en algunos lugares de votación y lo que nunca había ocurrido antes en la historia electoral de la provincia se refleja en esta jornada: faltan auxiliares para poder acompañar la función de los presidentes de mesa en los comicios. Incluso lo más insólito ocurrió: una escuela pegó carteles y envió correos a los medios de comunicación para que se acerquen auxiliares de mesa.
Desde la escuela Nº 69 Dr. Gabriel Carrasco, ubicada en Agrelo 1798 se están pidiendo personas para trabajar en el marco de las elecciones.
En contacto con Rosario3.com, Monica Ventureira, directora del establecimiento, señaló que "de las ocho mesas que funcionan en la escuela cinco no cuentan con auxiliares y sólo tienen presidentes". Y agregó: "Las mesas se autorizan con los presidentes, pero debe haber personas que puedan asistir y auxiliar a éstos más que nada cuando cierren los comicios y nos desborde el trabajo de recuento".
Aunque la ley prevé que para que e desarrollen los comicios sólo hace falta la figura de una presidente de mesa, a la directora de la escuela la preocupa el trabajo que se les vendrá encima una vez finalizado el acto electoral.
En este sentido, Ventureira recordó que todos aquellos que quieran realizar la tarea quedarán inscriptos en un padrón para cobrar 60 pesos que abonará el Estado provincial.
"Ya puse carteles y para habilitar la escuela como centro de votación tuve que convocar a presidentes de mesa de la zona, es decir, vecinos porque no teníamos a nadie", lamentó la directora de la escuela Carrasco que recién largó la votación a las 9.30, una hora y media después de lo pautado.
Por último, la directora del establecimiento señaló: "Es la primera vez en la historia que ocurre esto".