El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves sobre tablas un proyecto combinado para definir el futuro del Hipódromo que contempla algunos puntos de la propuesta oficial y otros de la iniciativa presentada por Jorge Boasso.

Según lo aprobado, el Estado municipal conformaría una empresa estatal que se haría cargo del gerenciamiento del Hipódromo en forma temporal, mientras se prepara un llamado a licitación nacional e internacional. Es decir, que la Municipalidad asumiría la transición entre la gestión actual y el paso del predio a manos privadas.

Resultó también aprobada la modificación propuesta por Jorge Boasso de que en caso de resultar desierta la licitación, se haga cargo del Hipódromo una sociedad mixta compuesta por el Estado municipal y empresas particulares, de modo que el eventual déficit de la actividad no sea trasladado a los contribuyentes.

Además, en la sesión de hoy la Municipalidad incorporará la firma digital en sus trámites electrónicos. La iniciativa pertenece del concejal Horacio Ghirardi (PSP) y se suma a la propuesta de Gobierno Digital presentada por el Ejecutivo.

El proyecto prevé su uso en todas sus dependencias, tanto en aquellas que se hallan adscriptas a la órbita del Departamento Ejecutivo y del Concejo Municipal, como a todo otro organismo dependiente del Estado local.

Se espera que norma permita desarrollar nuevos canales de comunicación y vinculación entre gobierno, administración pública y ciudadanía, a través de la exploración y el aprovechamiento pleno, seguro, confiable y seguro de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

En otro orden, en la sesión hoy también resultó aprobado el proyecto referido al instructivo que contendrá las normas básicas del funcionamiento del tránsito en la ciudad. La finalidad que impulsó el proyecto es la de acercar a los nuevos u olvidadizos conductores los aspectos esenciales que están contenidos en el Código pero que por diversas razones, la gente ignora o, a pesar de conocer, no cumple.
El “mini código” será distribuido en forma gratuita entre quienes concurran a la Dirección Municipal de Tránsito para obtener o renovar su carné de conductor.

Por su parte, el concejal justicialista Osvaldo Miatello presentó un pedido de informes sobre el estado de cuentas del autódromo municipal, en base a los datos que surgen de un dictamen del Tribunal de Cuentas, según los cuales durante el año 2004 el Ejecutivo socorrió con una suma de 52 mil pesos a la institución deportiva que atravesaba un complicado período de desfinanciamiento económico.