Los trabajadores de La Serenísima en conflicto con la empresa Mastellone recibieron el apoyo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para continuar su reclamo laboral.

El secretario general de la CTA, Hugo Yaski, que lanzó en Santa Fe la propuesta de la paritaria social, visitó este martes la carpa de los trabajadores de La Serenísima que reclaman desde hace más de dos meses el pase al convenio de Atilra correspondiente a la industria lechera.

“El respaldo de Yaski es muy importante para nosotros, dijo el secretario adjunto de Atilra, Ariel Chávez, a Rosario3.com– sobre todo por la situación complicada que están pasando los 12 trabajadores en conflicto que llevan ya dos meses sin cobrar el sueldo”.

Chávez reiteró además, la denuncia sobre los procedimientos “ilegales” que utiliza la empresa Mastellone para distribuir la leche en supermercados y almacenes y burlar de este modo la medida de fuerza de los empleados.

Este jueves, a las 10:30, las partes volverán a reunirse en la Secretaría de Trabajo a fin de avanzar hacia un acuerdo, aunque la empresa adelantó que hasta que no esté homologado el convenio, no aceptará el traspaso de los trabajadores.

El gremio ofreció en señal de conciliación que mientras eso se tramite los empleados vuelvan a trabajar 44 horas semanales (como establece el convenio de Atilra), pero la empresa rechazó la oferta.