Arranca la temporada de verano y un amplio operativo de seguridad recorrerá la costa rosarina. Este sábado abrirán las piletas del Parque Alem y también se pondrá en funcionamiento el plan integral de prevención en el corredor La Florida del norte de la ciudad.

Funcionarios municipales, representantes de la cámara náutica, pescadores, agentes de Prefectura y de la Policía provincial dieron detalles este viernes a la tarde de la implementaciónde las tareas operativas y de prevención en las playas desde este sábado 1º de diciembre.

El plan incluye la puesta en fucionamiento de una mesa de gestión y evaluación del corredor La Florida, integrado por actores estatales y sociales para el monitoreo y seguimiento de las tareas operativas y de prevención.

Prefectura anticipó que comenzará a funcionar este sábado el operativo “Sol y río” por el que unos 20 hombres de la fuerza patrullando la costa, fundamentalmente haciendo controles de alcoholemia y de la documentación pertinente a las embarcaciones.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno del municipio, Miguel Pedrana, indicó que el plan de seguridad incluye un “abanico de medidas” de seguridad que contempla mayor presencia médica y policial, aumento de las actividades culturales, entre otros aspectos.

Pedrana informó que las medidas de seguridad se mantendrán también en la noche y se incluirán guardias fijas de “una ambulancia de alta complejidad” y de “una lancha de patrullaje”.

También se creará un vallado para que puedan nadar los deportistas de clubes de la ciudad separados de las embarcaciones y también de los bañistas.

“Creo que va a andar mucho mejor. Hemos hablado de todos los temas y esto hace dar un salto cualitativo en el uso del río”, indicó el subsecretario de Gobierno municipal.

Chapuzón desde el sábado

Este sábado abrirán las piletas del Parque Alem para iniciar la temporada de verano, en el horario de 9 a 20 horas.

La apertura oficial se hará a las 14, con la realización de torneos de fútbol playa y beach voley.

Con sus servicios habituales, este año se renovaron integralmente los baños y vestuarios de damas. El costo de la entrada será de 15 pesos, los menores de 8 años acompañados por un mayor no pagan y el abono para toda la temporada será de 350 pesos (el grupo familiar tendrá un descuento del 10 por ciento).

Como en años anteriores, la revisación médica y odontológica se realizará en la glorieta norte a partir de las 9 horas.