El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, presentará el jueves en el Congreso los lineamientos principales del proyecto de Presupuesto 2013.

El ingreso de la iniciativa se formalizó en las últimas horas del pasado viernes para dar cumplimiento a la Ley de Administración Financiera, que obliga "al Poder Ejecutivo a presentar el proyecto a la Cámara de Diputados antes del 15 de septiembre del año anterior al que regirá".

Sin embargo, tras el hermetismo en que ocurrió la presentación en el Congreso no se conocieron los lineamientos principales del proyecto del oficialismo.

Se espera que este lunes se conozca el texto del proyecto y se puedan verificar datos como los que ya han trascendido, tales como que se prevé un crecimiento económico del 4,5 por ciento y una inflación de 8,9.

Lorenzino, que llegará al Congreso el jueves junto a su gabinete, informará a los legisladores desde las 11 en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, en una reunión que será presidida por el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti (Frente para la Victoria).

En relación al tratamiento del proyecto en la comisión, se iniciaría el miércoles 26 con la visita de otros funcionarios de la cartera de Hacienda.