Esta edición del Encuentro Nacional y Fiesta de Colectividades es especial. Es que se cumplen 25 años de su inicio -las bodas del plata. un largo camino recorrido que llega a este 2009 con la propuesta de siempre: danzas y comidas típicas de las naciones que poblaron el país, fuegos artificiales, espectáculos y la elección de la reina de las Colectividades.

De acuerdo a lo señalado por Juan Nyffenegger, titular del Ente Turístico Rosario (Etur) en Radio 2 “este año, las Colectividades comienzan el 6 de noviembre y cierran el 15 de noviembre”. “Habrá 38 stands de colectividades, un escenario mayor y un escenario perteneciente a la Secretaría de Cultura municipal”, informó. Al parecer, se presentarán sólo artistas locales de gran prestigio.

“El formato es el de siempre pero con mejoras y algunas sorpresas -advirtió -Esperamos que nos acompañe el buen tiempo y la disposición de la gente”, destacó.

Nyffenegger remarcó la elección de la reina como una de las principales atracciones y anunció el regreso de los stands del Centro Gallego y de Irak.

En el marco del festejo del 25ª aniversario de esta fiesta popular, se editó un libro sobre las colectividades que integran cada año este encuentro, otra novedad que seguro despertará el interés del público.

Ya esta todo casi listo. Sólo resta que las condiciones climáticas sean propicias y que este aniversario no pase a la historia por la lluvia sino por la convocatoria y la calidad de las propuestas culturales.