Cuando todavía sigan repicando las copas en sucesivos brindis por el inicio de un nuevo año, muchos rosarinos estarán preparando la valija para, cerca de las 4 de la mañana de ese primer día de 2010, partir desde la Terminal de ómnibus Marianao Moreno, a la costa argentina. Es que unas 2.500 personas ya tienen su pasaje de colectivo con destino a las playas del océano Atlántico, para el 1 de enero. “Hay más venta que el año pasado”, sostuvieron desde Empresa Argentina y Urquiza-Sierras de Córdoba.

De acuerdo a lo informado a Rosario3.com por Marcelo, uno de los empleados de la firma que comercializa pasajes a distintos destinos de la costa argentina y Córdoba, “Este año ha habido más venta que el año pasado” y como dato revelador, indicó: “El 1 de enero, desde las 4 de la mañana, salen todos los coches completos con unos 20 refuerzos”.

Ese día, saldrán para Villa Gesell, Mar de Ajo y San Bernardo unas mil personas, teniendo en cuenta que además de los micros habituales se agregaron 14 refuerzos. Sin embargo, la ciudad “Feliz” continúa siendo la preferida: para el 1de enero, unos 1.500 pasajeros viajan hacia allá para lo cual, Empresas Argentinas sumaron 6 colectivos más.

“El 11 es más fuerte pero el resto de los días, la gente sigue viajando, sobre todo cuando se renueva la semana o la quincena”, observó Marcelo quien agregó: “El rosarino siempre se va de vacaciones, quiere distraerse y le gusta disfrutar”. El precio del pasaje a la costa oscila en 150 pesos.

Las sierras de Córdoba también son otro de los lugares elegidos por los rosarinos para vacacionar. “Está todo completo pero hay lugar en algunos refuerzos, por ejemplo, para Capilla del Monte”, sostuvo y reflexionó: “No es la misma cantidad de gente que va a la costa pero también se vendió más que el año pasado”.

Desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno dan cuenta de que desde el 18 de diciembre, la gente ya comenzó a concretar sus sueños de descanso. Los números obtenidos por la empresa, revelan que durante el año, el promedio de viajes a la costa es de 30 mientras que, desde ese día, subió a 36 micros y se contabilizaron unos 5 refuerzos.

Las visitas a la página web oficial también muestran lo mismo. Mientras se reciben diariamente 1.400, las últimas mediciones elevan el número de consulta a 1.600.