Los concejales Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani, del bloque del Partido Progreso Social (PPS) piden una audiencia con funcionarios de seguridad. Los ediles enviaron una solicitud para reunirse con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, y al subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita. El disparador del encuentro es la supuesta “inacción en la lucha contra la economía del delito”. La idea de los ediles es sugerir acciones planificadas y constantes en la materia.

"Solicitamos una reunión porque, a pesar de nuestras denuncias públicas y los pedidos de informe que hemos realizado al Poder Ejecutivo, no pasó nada. Hacen oídos sordos”, se quejó Cavallero.

“Por eso, queremos reunirnos para discutir cómo se llevó adelante la lucha contra la economía, cómo se está trabajando actualmente y qué se hará a futuro", continuó.

En el documento enviado a los funcionarios, los concejales del PPS manifestaron la necesidad de establecer una planificación mensual por parte de la subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana y de informar al Concejo Municipal la tarea realizada todos los meses.

"Es imperioso concurrir a cada uno de estos falsos negocios con la fuerza pública correspondiente, ya sea provincial o nacional", resaltaron.