El destino de los efluentes cloacales y pluviales de un complejo de viviendas que se construye en Fisherton preocupa a un grupo de concejales al punto que exigieron al Ejecutivo clausurar preventivamente la obra. “El miedo es que se termine haciendo un conducto conectando a los desagües pluviales de Fisherton, es una irracionalidad tan grande”, sostuvo el edil Héctor Cavallero.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) el presidente de la comisión de Obras Públicas del Concejo, confirmó que junto a otros concejales elaboraron un proyecto –obtuvo despacho el martes en la comisión– en el que se le pide al Ejecutivo clausure preventivamente el Fideicomiso Fisherton Golf, ubicado en Eva Perón al 9000, hasta tanto el desarrollador realice los trabajos necesarios para la evacuación de los efluentes cloacales y pluviales de la obra.

“Son casi 25 o 26 unidades a las que se le dio un auto en 2008, sobre la base de que terminaran las obras troncales entre Funes y Rosario y estaciones elevadoras que no están hechas”, indicó el edil y se preguntó: “¿Dónde van a descargar?”

Cavallero sostuvo que pidieron la clausura preventiva: “Nadie en Fisherton tiene cloacas y este complejo va a terminar haciendo un conducto conectando a los desagües pluviales de Fisferton, una irracionalidad tan grande”, observó.

Además, la iniciativa solicita al Ejecutivo un informe sobre las actuaciones realizadas por la firma desarrolladora ante Aguas Santafesinas (Assa) y el Centro Municipal Distrito Noroeste. Es que otra de las preocupaciones de los vecinos de la zona es cómo se van a brindar los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Cargando audio...

Héctor Cavallero (Radio 2)