Los concejales Miguel Zamarini, Martín Rosúa, Aldo Poy y Carlos Cossia "mantuvieron un encuentro a través del cual formalizaron un espacio de trabajo y entendimiento en el marco del cuerpo legislativo de la ciudad".
Así lo informaron oficialmente los legisladores, por lo que el conocido veterinario, que asumió por el "peronismo solidario" -dentro de una lista llamada Unite- y con el apoyo del sindicalista de camioneros Hugo Moyano, se suma al sector que ya conformaban los otros tres dirigentes.
“Queremos resolver los problemas que nos demandan los ciudadanos y trabajar mancomunadamente con quienes tenemos coincidencias, sin distinciones de los partidos políticos que cada uno de nosotros integramos”, expresaron en un comunicado emitido tras el cónclave.
Asimismo, ratificaron que sus equipos de trabajo ya se han puesto a trabajar de manera conjunta para evaluar ”sin distinción alguna” todos los problemas de la ciudad y que, según los cuatro ediles, “son objeto de reclamo en cada barrio o en el ámbito del propio Concejo Municipal".
A la hora de enumerar las principales cuestiones a resolver, Zamarini, Rosúa, Poy y Cossia destacaron a la inseguridad, el Plan de Movilidad Urbana, la producción y generación de empleo y la inserción de los jóvenes en la sociedad como los principales ejes en los que harán hincapié de manera conjunta.
Asimismo, adelantaron que generaran actividades de diferente índole dentro del Palacio Vassallo y en distintos ámbitos de la ciudad, que pueden relacionarse a cuestiones políticas, económicas, culturales o a asuntos que demanden las coyunturas o necesidades.
Vale recordar que Miguel Zamarini preside el Concejo Municipal e integra el Bloque Socialista, al tiempo que Martín Rosúa es titular del Bloque UCR 1983, Aldo Poy preside el Bloque del Partido Demócrata Progresista, mientras que Carlos Cossia es jefe de la bancada del Peronismo Solidario.