"El lunes defino y con toda seguridad mi decisión va a ser alejarme de la Cancillería porque tengo diferencias políticas con lo que está sucediendo". Con esa frase contundente, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio Quiroga, confirmó que renuncia a su cargo y ya no quedarán dirigentes cobistas en el gobierno nacional, lo que pone en duda el futuro de la concertación plural que promueve el kirchnerismo.

En declaraciones a medios porteños, Quiroga habló de la situación política posterior al voto del vicepresidente Julio Cobos en el Senado, en contra del proyecto oficial de retenciones y anunció que se suma a la lista de funcionarios cobistas que ya renunciaron a sus los cargos públicos.

"Me hubiera gustado algo más explícito, pero la reunión de los máximos referentes de la Concertación mostró diferencia muy grandes entre ellos, y para mí es muy difícil mantenerme en un cargo al que llegué desde ese espacio", dijo en declaraciones al diario La Nación.

En tanto, otras voces del sector de los radicales K también reconocen una convivencia "difícil" con el gobierno, y plantean dudas en cuanto al futuro de la concertación.