El concejal Héctor Cavallero anunció que este viernes los ediles de la oposición intentarán hablar con la intendenta Mónica Fein para que habilite lo que ayer impidieron los concejales del oficialismo: que la directora de Concesiones de la Municipalidad, Hilda Gontín, vaya al recinto del Palacio Vasallo a explicar supuestas irregularidades en numerosas concesiones vigentes en la ciudad. Esa negativa generó ayer un escándalo en el Concejo, cuando la oposición se levantó y dejó la sesión sin quórum.
“Cuando la gente se dé cuenta lo que pagan (de canon) va a entender por qué no quieren informar”, dijo Cavallero en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2.
Para el Tigre, las concesiones están “plagadas de irregularidades”, algo que según él se reflejan en los dictámentes de Tribunal de Cuentas.
Sin embargo, evitó plantear sospechas y calificó la decisión del oficialismo de evitarla comparecencia de Gontín, que fue integrante de su partido (el PPS) pero luego se enroló en el socialismo, como “un error político”.
“Son más papistas que el Papa. Creen que con esto quedan mejor con el Ejecutivo”, afirmó. Por eso, dijo que van a hablar con Fein para que habilite el interorgatorio a Gontín.
Y manifetsó que “esto no es el Congreso nacional, no hay barras”, y los funcionarios saben que van a ser interorgados, no hostigados.
“Creo que nadie que sea decente puede ocultar una información cuando están señaladas irregularidades en cuatro informes del Tribunal de Cuentas”, afirmó.
Para Cavallero, el problema es de control. Y advirtió que no pasa sólo por las concesiones de la zona norte. Como ejemplo, mencionó una concesión de una hectárea y media en la costanera central por la que se paga “una lágrima” de canon. Y agregó: “Estamos defendiendo el bolsillo del contribuyente”.