Los trabajadores de la empresa de ferrocarriles Nuevo Central Argentino (NCA) que realizaban un paro por tiempo indeterminado tras el despido de ocho empleados en distintos puntos del país (el 31 de enero pasado), debieron levantar la medida por orden del Ministerio de Trabajo de la Nación que, a su vez, exigió a la empresa la reincorporación de los trabajadores.

Según la empresa, las cesantías se produjeron como consecuencia de una reestructuración empresarial, sin embargo los trabajadores afirmaron que se trataba de una reacción contra los empleados que hace seis meses se afiliaron a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa).

“El gremio exigió la inmediata reincorporación de los empleados despedidos para dar paso luego a la discusión de un nuevo convenio colectivo de trabajo”, explicó el secretario general del gremio, Adrián Silva, a Rosario3.com.

Luego de la reunión celebrada en las instalaciones de NCA, en Capital Federal, donde se intentó acercar a las partes, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria. La entrada en vigencia del decreto obligó a los trabajadores a levantar la medida de fuerza y a la empresa a reincorporar al personal cesanteado.