La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) lanzó un concurso de cortos, pueden ser documentales o de ciencia ficción, el certamen está dirigido a universitarios y estudiantes de escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Los temas a participar deben tocar por lo menos alguno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que fueron acordados por 189 países en el año 2000, con miras a cumplirse en el 2015. En aquella reunión, los líderes políticos de los países miembros de las Naciones Unidas, plasmaron los ODM, que son erradicar la pobreza, alcanzar la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de géneros, mejorar la salud materna, combatir el virus del VIH - Sida, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo. Todos los países firmantes están trabajando para que en el año 2015 puedan cumplirse.

Hasta el 11 de septiembre hay tiempo de enviar el corto en formato DVD. El concurso tiene dos categorías: Junior dirigida a chicos de entre 13 a 18 años, y Superior para mayores de 18 años de edad, orientada a estudiantes de cine o universitarios, entre otros. Asimismo, se desarrolló un curso de capacitación on line acerca de los Objetivos del Milenio para todos los interesados en participar del encuentro.

Los premios para los ganadores de la categoría junior son becas en centros de estudio de cine, y también se buscará que se proyecten los cortos premiados en festivales de cine. La propuesta es apoyada por el Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Universidad del Cine (FUC) y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, entre otros.