Laboratorio Cibic presenta el concurso de dibujos “Mi cuerpo se alimenta”, dirigido a chicos entre 3 y 12 años. 

Una buena alimentación es vital para que los chicos crezcan sanos y fuertes. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Una buena nutrición y una buena salud están directamente conectadas a través del tiempo de vida, pero la conexión es aún más vital durante la infancia. Durante este período, los niños pueden adquirir buenos hábitos alimenticios en lo que se refiere a la variedad de los alimentos y al sabor de las comidas.

Cada alimento nos aporta diferentes nutrientes, pero también hay algunos que nos gustan más otros menos. La idea del concurso es dibujar situaciones cotidianas de alimentación: desayuno, almuerzo, merienda o cena: ¿quién te acompaña? ¿qué te gusta comer? ¿qué color tiene tu fruta preferida? ¿qué cara ponés cuando probás algo muy rico? ¿cuál es el alimento que más energía te brinda? 

Los dibujos se recibirán durante un mes, hasta el 17 de septiembre, en los tres Centros de Atención a Pacientes: Paseo del Siglo (Pte. Roca 746), Oroño (Bv. Oroño 33) y Barrio Martin (Zeballos 249).

En la semana del 17 al 24 de septiembre, el jurado compuesto por: Norberto Moretti (artista plástico), Valeria Inchaurza (profesora de arte) y Dr. Omar Tabacco (nutricionista), decidirán quienes serán los ganadores de las diferentes categorías.

El día 25 de septiembre se realizará un encuentro donde se anunciarán a los ganadores de las distintas categorías de “Mi cuerpo se alimenta”, con merienda y actividades para que los chicos y sus papás pasen una tarde divertida en el laboratorio y pueden ver sus dibujos exhibidos.

Para conocer las bases del concurso hacé clic aquí