Creando "The Tic Club", Fundación Telefónica decidió abordar estos temas con naturalidad, con el objetivo de hacer perder el miedo a las TIC. En el certamen, en el que se podrá participar a partir de los 16 años, se deberá subir un video de 3 a 5 minutos con un monólogo hasta el próximo 15 de enero. Los dos ganadores disfrutarán de un viaje a Las Vegas para asistir al espectáculo de Jerry Seinfeld.

Entre los temas disparadores sobre los que los concursantes podrán trabajar están: los nuevos móviles (iPhones, smartphones en general y las tecnologías que incorporan como cámara, brújula, WiFi, GPS); la banda ancha en casa y en la empresa; qué es un blog, los blogueros y el fenómeno twitter; buscadores y búsqueda de información en la Web; educar con las nuevas tecnologías; la Web 2.0, conversar, compartir, cooperar (redes sociales e inteligencia colectiva); mundos virtuales y realidad aumentada; Internet fuera de la PC o electrodomésticos conectados; RFID y aplicaciones en la vida cotidiana; la TDT, la HDTV y las televisiones que vienen, entre otros.

Se trata de una iniciativa, que complementa el acercamiento a las ofertas en formación y conocimiento de las nuevas tecnologías en actividades académicas y de investigación, desarrolladas en el área de debate y conocimiento.

Información: www.theticclub.com