El viernes 26 de octubre se desarrollarán las entrevistas orales y públicas del concurso múltiple para cubrir los cargos de juez del Tribunal Colegiado de Familia Nº 3 (una vacante) y Nº 4 (dos vacantes) de Rosario, según dio a conocer la dirección provincial del Consejo de la Magistratura que funciona en la órbita de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las entrevistas constituyen la última etapa del proceso de selección y son abiertas al público. Se llevarán a cabo a partir de las 11 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, ubicada en Córdoba 2020.

Como instancia de participación ciudadana, podrán estar presentes y participar del acto toda persona física o jurídica con domicilio en la provincia de Santa Fe. Los interesados podrán, además, efectuar preguntas antes del martes 23 de octubre.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos explicaron que las preguntas pueden enviarse por escrito a la sede del Consejo de la Magistratura –Amenábar 2689– 3000 Santa Fe, teléfono: 0342-4573533, o en forma digital al correoconmagsfe@santafe.gob.ar.

Quienes hagan llegar sus preguntas deberán acreditar su domicilio en la provincia con la presentación del documento de identidad en la sede del Consejo de la Magistratura al momento de su presentación o el día de la entrevista en el lugar fijado para la misma.

Asimismo, como otra instancia de participación ciudadana, desde el inicio del proceso se publicaron las nóminas de aspirantes y se ofreció la posibilidad de presentar observaciones (positivas, negativas, objetivas) sobre las postulaciones.

Esta información fue publicada en la página web de la provincia (www.santafe.gov.ar), y además se enviaron los listados correspondientes a distintas instituciones y organizaciones no gubernamentales.

Postulantes y jurado

Participarán de este concurso múltiple los siguientes postulantes al cargo: María José Diana; María Paula Mangani; Alicia Ana Galleto; Marisa Mónica Malvestiti y Gustavo Adolfo Antelo.

Los integrantes del jurado, elegidos por sorteo a partir de las listas enviadas por las universidades y los colegios profesionales, serán los siguientes: el secretario de Justicia de la provincia y presidente del Consejo de la Magistratura, Roberto Vicente; como representante de las universidades nacionales, María Cristina Walker; como representante de los Colegios de Abogados de la provincia, Ricardo Molinas; y como representante de la Lista Unificada, en reemplazo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Jorgelina Guilisasti.