Condenaron a un empleado de librería por intentar violar a una clienta. Por el hecho fue sentenciado a purgar 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió en noviembre de 2010 en un comercio de barrio Echesortu.

El diario El Ciudadano publica que el juez de Sentencia de la 6ª Nominación entendió que el accionar del acusado estuvo dirigido a mantener una relación sexual con la joven, hecho que no pudo concretar por la resistencia de la víctima y la intervención de otras personas que pasaban ocasionalmente por el lugar, y condenó al acusado como autor del delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma blanca. Además dispuso que el condenado sea sometido a un tratamiento psicológico.

Según trascendió, el intento de violación ocurrió en la mañana del 2 de noviembre de 2010. La víctima, por ese entonces de 21 años, se acercó a una librería ubicada en Mendoza al 4400 a sacar unas fotocopias. En el lugar fue atendida por un joven que realizó las reproducciones y cuando la víctima se disponía a salir del local el empleado la tomó por la espalda, le puso un cuchillo tipo tramontina en el cuello y la obligó a dirigirse al baño del comercio, donde le exigió que se bajara los pantalones mientras la manoseaba, según precisa el fallo.

La chica comenzó a gritar y el hombre se dirigió a cerrar la puerta de ingreso con llave, pero ese momento fue aprovechado por la víctima para salir del baño y correr por detrás del mostrador hacia la salida y solicitar ayuda.
El pedido de auxilio llamó la atención de un hombre que pasaba por el lugar, quien se detuvo a ver qué pasaba, circunstancia que llevó al empleado del local a abrir la puerta.

La joven salió del local en estado de shock y fue asistida por los vecinos mientras que el acusado debió salir custodiado por la Policía, ya que la gente enfurecida se acumuló en el comercio con el fin de golpearlo.
García entendió que la intención de Juan José P. fue penetrar sexualmente a la víctima contra su voluntad, circunstancia que no pudo consumar debido a la resistencia de la joven y a la intervención de ocasionales transeúntes que se acercaron a auxiliar a la chica. Por lo que resolvió condenar al imputado a la pena de 4 años y 6 meses por el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas, y dispuso se brinde al condenado un tratamiento psicológico.