La Justicia brasileña condenó a dos hombres por la muerte de Jorge “Topo” López. Se trata de Marcelo Cavalcante y Rodrigo Fonseca quienes fueron hallado culpables de haber provocado el accidente que terminó con la vida del colega cuando cubría el Mundial de Fútbol del año pasado en San Pablo. Los condenados habían robado un auto y chocado contra el taxi en que el se desplazaba López de regreso hacia su hotel.

Según informó Télam, Cavalcante fue sentenciado a once años de prisión; en tanto, Fonseca, a 5 años y medio. Las penas se dieron a conocer este martes después, a más de un año del fallecimiento de Topo.

El accidente en cuestión ocurrió en la madrugada del 9 de julio de 2014, cuando López, enviado a Brasil por radio La Red viajaba en un taxi que fue embestido por el automóvil en el que se trasladaban los dos brasileños ahora condenados y que habían robado poco tiempo antes.

"Fue una persecución desmedida, hecha sin ningún tipo de precaución, que derivó en la muerte de Jorge. Como se celebraba la Copa del Mundo, se esperaba que el Estado proporcione seguridad a quienes asistan al evento, así que es cobarde decir que no puede ser responsable”, comentó en declaraciones a la prensa Carlo Frederico Müller, abogado que representa a la familia de López, al analizar los hechos respecto del accionar policial para detener a estos dos ladrones de automóviles.