La justicia española condenó con hasta seis años de prisión a los jugadores del equipo de fútbol Bada Bing, de la tercera división Regional de Catalunya, por la agresión racista a sus rivales del Rosario Central Catalunya, formado por argentinos y uruguayos radicados en España.

Según el fallo, los condenados cometieron delitos de "lesiones graves, amenazas, coacciones, desorden público y daño moral".

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya consideró que "el móvil principal del ataque fue el racismo", según publicó este viernes el periódico español La Vanguardia.

El Bada Bing es el equipo de la barrabrava del Barcelona, los Boixos Nois.

Valentín Moreno Gómez fue condenado a 6 años, 9 meses y 18 días de prisión por lesiones, amenazas, coacciones y desorden público con el agravante de racismo, mientras que su hermano Israel cumplirá una pena de 6 años y 9 días de prisión.

Los demás condenados deberán cumplir penas de entre dos y tres años de cárcel, mientras que un séptimo jugador fue absuelto porque "no quedó suficientemente probado que había participado en la agresión".

Los seis condenados deberán además pagar al Rosario Central Catalunya un total de 18420 euros, en concepto de daños morales y físicos.

Los insultos que dijeron los integrantes de Bada Bing fueron "sudaca de mierda, te voy a matar", "si Franco estuviera vivo estarías en tu país" y "te voy a cortar la cabeza, la voy a meter en un sobre y la voy a mandar a tu país".