Los diez acusados por la desaparición de María de los Ángeles Verón fueron condenados este martes a penas de hasta 22 años de prisión.

La sentencia fue por el delito de secuestro y promoción de la prostitución de Marita Varón y recayó sobre los acusados José "Chenga" Gómez (condenado a 18 años de prisión), Gonzalo Gómez (22 años), Daniela Milhein (18 años), Alejandro González (18 años), Azucena Márquez (15 años), Pascual Andrada (17 años), Humberto Derobertis (12 años), Carlos Luna (17 años), Paola Gaitán (10 años) y Mariana Bustos (10 años).

El fallo de este martes llegó tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de Tucumán, que había revertido el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, y dispuso que un nuevo tribunal defina la condena para cada uno de los imputados.

Tanto los fiscales como los abogados de Trimarco habían pedido la pena máxima de 25 años de prisión para quienes consideran coautores del secuestro: los hermanos Gómez, Milhein y González.

Para los otros seis imputados, se solicitaron penas menores ya que se considera partícipes necesarios.

Según la nueva condena, los acusados cumplirán la prisión preventiva, salvo Gaitán, con arresto domiciliario por 15 días.

La madre de Marita Verón, Susana Trimarco, dijo después de la lectura de la sentencia que “esperaba mucho más pero hoy se ha conseguido algo”.

“No voy a dejar de seguir luchando, vamos a seguir a peleándola hasta el día que sepamos que hicieron con Marita”, dijo Trimarco.

Agregó que el fallo da “un poco de paz para mi hija porque ellos (los acusados) se burlaban, la maltrataban y la torturaban”.