La justicia condenó a 15 años de prisión a una joven por la muerte de su beba de dos. La pequeña ingresó en junio de 2015 con un golpe en la cabeza en el Hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció horas después. El traumatismo lo sufrió en una casilla ubicada en Pago de los Arroyos al 6500, en la zona sur de la ciudad. 

El tribunal penal de primera instancia integrado por Hernán Postma, Silvia Castelli y Juan Andrés Donnola, homologó este martes el acuerdo abreviado al que llegó la Fiscalía y la defensa de la mujer de 22 años.

El 26 de junio de 2015 Tamara G. y su pareja llevaron a la beba de 2 años al hospital Roque Sáenz Peña por un golpe en la cabeza. La pequeña murió horas después. La joven quedó detenida en ese momento. Su pareja, menor de edad, fue trasladado al Instituto de Recuperación del Adolescente (Irar).

Según declaró la defensora de la condenada a el diario El Ciudadano, Tamara G. “vivía en un contexto de vulnerabilidad social, fue madre adolescente sin contención ni oportunidades”.