La doble raya amarilla sobre el pavimento se ve con claridad. Como los carteles de prohibido adelantarse antes de cada puente. Igual, los autos se pasan unos a otros en zonas del puente Rosario Victoria donde esa maniobra conlleva un riesgo mortal: no hay banquina sino una pared de cemento al lado de la calzada que hace imposible esquivar algún vehículo que venga en dirección contraria.

Omar, lector de Rosario3.com, se espantó durante un paseo de domingo y registró la escena que se vive durante todos los fines de semana en el puente que conecta a la ciudad de Rosario con la localidad entrerriana. 

"En el trayecto pude ver una gran cantidad de  vehículos efectuando sobrepasos en lugares en donde era imposible determinar si otro vehículo se aproximaba en sentido contrario", escribió Omar, que envió al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario 3.com una foto que ilustraba su relato. Es que mientras Omar conducía, su mujer tomó las fotografías de los infractores con su celular. 

Omar advirtió que "de esa forma se propicia posibles encuentros frontales que incluso ponían en serio riesgo a aquellos que  circulábamos de la manera correcta con nuestras familias a bordo".

Pero según la imagen que envió Omar no sólo el peligro es por los coches que vienen de frente, sino que hasta la misma barrera lateral puede jugar una mala pasada. Ante la inminente aparición de un auto de frente al conductor se le complicaría muchísimo hacerse a un costado.