Confiado en que será el organizador del Mundial de fútbol 2014, cuando el turno volverá a ser de Sudamérica, Brasil presentó este lunes el logotipo que identificará su candidatura, honor que disputa con Colombia.

La imagen fue hecha público este lunes en Estocolmo, donde la selección brasileña se medirá este martes en un amistoso a Ghana tras haber vencido el pasado sábado por 4-0 a Chile en ese mismo país, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su sitio en Internet.

Para presentar el logotipo, la Confederación alineó a cinco de sus campeones mundiales, que vistieron una camisa estampada con el símbolo para una fotografía promocional.

En la imagen aparecen el actual técnico de la selección, Dunga, y su auxiliar técnico, Jorginho, que fueron campeones con Brasil de la Copa del Mundo de Estados Unidos 94.

Igualmente aparecen el delantero Ronaldinho Gaúcho, el centrocampista Kaká y el defensa Lucio, que fueron campeones con Brasil de la Copa de 2002 y que fueron convocados para los partidos contra Chile y Ghana.

El logotipo "Brasil 2014" hace una alusión a la bandera brasileña en la que el número 0 se convierte en el globo azul que está en el centro del pabellón verde y amarillo.

Pese a que disputa con Colombia la organización de la Copa de 2014, Brasil dice contar con el apoyo de todos los demás países sudamericanos para adjudicarse la sede.

Por el criterio de rotación establecido por la FIFA, la sede del Mundial de 2014 le corresponde a algún país sudamericano, ya que el Mundial de 2002 fue en Asia, el de 2006 en Europa y el de 2010 será en África.

La Confederación Brasileña de Fútbol ya comenzó a negociar con autoridades regionales y empresarios la construcción de nuevos estadios debido a que, como lo ha admitido el propio presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en las actuales circunstancias Brasil necesita 12 nuevos estadios para el Mundial debido a que ninguno de los actuales cumple las exigencias de la FIFA.