El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le concedió este martes a Brasil la organización de la Copa del Mundo del 2014. La determinación fue tomada en forma unánime por los integrantes del máximo organismo del fútbol mundial.

La votación se llevó a cabo luego de una extensa presentación realizada por la delegación brasileña, que encabezó el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, en la sede de la FIFA, en Zurich.

También participaron del acto el veterano delantero Romario; el entrenador del seleccionado ‘verde amarelho’, Carlos Dunga; el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira; y el novelista Paulo Coelho.

Brasil, como única candidata, fue elegida más tarde oficialmente para organizar el evento dentro de siete años. Será la segunda vez que Brasil, pentacampeón del mundo, albergue un Mundial después del de 1950, conocido por el célebre "Maracanazo".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter declaró que "la visita que realizaron los inspectores de la FIFA en el verano pasado fue decisiva para definir” la elección y agregó que "fue extraordinaria la presentación del proyecto que hicieron los brasileños".

De acuerdo con el sistema de rotación continental -que ya no estará en vigor para 2018- sólo se podían presentar para organizar el Mundial de 2014 países de Sudamérica, pero únicamente Brasil se postuló, ya que Colombia dio marcha atrás.