La noticia se dio a conocer poco después de las 11.40: Juan Román Riquelme, el gran ídolo que se incorporó la semana pasada a Boca Juniors, jugará como titular el domingo en La Bombonera, ante Rosario Central, por la segunda fecha del torneo Clausura.

Así lo confirmó el entrenador xeneize, Miguel Angel Russo, en una conferencia de prensa realizada tras el entrenamiento que el plantel de Boca efectuó en el predio de Casa Amarilla.

Román ingresará por el juvenil Ever Banega, en el único cambio que presentará el equipo titular, respecto del que goléo a Banfield por 4-0, en cancha de Racing, por la primera fecha del certamen local.

De esta manera, el talentoso conductor volverá a vestir la camiseta ‘azul y oro’ luego de casi tres años de ausencia. Su último partido oficial había sido en mayo de 2002, en el empate 1-1 ante Olimpia, de Paraguay, por la Copa Libertadores de América.

En consecuencia, el conjunto titular de Boca Juniors formará de la siguiente manera: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Jonathan Maidana y Claudio Morel Rodríguez; Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo y Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

El plantel boquense efectuó esta mañana una práctica, bajo la lluvia, en una de las canchas auxiliares de Casa Amarilla. Durante una hora y media, los jugadores practicaron tareas de definición y luego hicieron un ‘picado’ informal.

El plantel quedará concentrado desde esta noche y volverá a practicar mañana, en horario matutino, en Casa Amarilla.