El presidente uruguayo ya firmó el decreto que otorga al Ejército la autoridad para custodiar "en colaboración con la policía nacional" el radio perimetral de la planta pastera de la compañía finlandesa Botnia

El anuncio fue hecho por el ministro del Interior uruguayo José Díaz a poco de concluir, en la residencia de Suárez, la reunión del gabinete nacional que presidió Vázquez.

"Como en la salud, más vale prevenir que curar", expresó el ministro Díaz como para graficar el sentido del decreto firmado por el jefe de Estado, en medio del conflicto pastero entre la Argentina y el Uruguay.

Por su parte, su par argentino, Aníbal Fernández, sostuvo que la resolución del conflicto "tiene que ser diplomática-política" y aseveró que "Argentina ha hecho muchos ofrecimientos, de todas características para intentar colaborar" en la búsqueda de una salida a la situación generada por los emprendimientos pasteros.

En este sentido, Fernández señaló que del lado de Uruguay "algunas veces se han tomado decisiones como las de trasladar al Ejército a custodiar la planta que, lejos de colaborar, está produciendo una afrenta más al pueblo entrerriano".