La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario confirmó la condena para tres policías que privaron de su libertad, extorsionaron y violaron a una menor en la seccional 1ª, en julio de 2002, según informó el sitio especializado en temas de jusicia Tiempo de Justicia. La chica, que vivía en barrio Las Flores, murió año después, en un aparente caso de suicidio.

El hecho que generó un verdadero escándalo y cuya investigación fue complicada por amenazas e intentos de ocultamiento comenzó cuando un policía interceptó el taxi donde viajaban un menor de 17 años, que momentos antes habría cometido un asalto, acompañado por una chica de 16. Trasladados ambos a la seccional 1ª, los detenidos fueron extorsionados para que entregaran cierta suma de dinero a cambio de su libertad.

Con posterioridad, la menor fue abusada sexualmente por tres efectivos de la comisaría. La menor guardó silencio durante meses, por temor. Pero al reencontrarse ocasionalmente con sus violadores, quienes la habrían llamado "fiestera", decidió concurrir con su madre a formular la denuncia ante la Comisaría de la Mujer.

La investigación no avanzó –en rigor, lo que avanzó fue el plan de ocultamiento– hasta que se hizo público el caso a través de un trabajo de los periodistas del diario La Capital Hernán Lascano y María Laura Cicerchia.

El extenso fallo, al que tuvo acceso el mencionado portal Tiempo de Justicia, que suscriben los camaristas penales de la Sala II de los Tribunales de Rosario Ramón Teodoro Ríos, Juvencio Liberal Mestres y Otto Crippa García confirmó la sentencia que los defensores habían apelado, con la salvedad de reducir a 12 años de prisión a Ariel Marcelo Canelo y Juan Manuel Morales, y a diez años de prisión a Fabián Patricio Ibarra.

En tanto revocó la condena de Graciela Adriana Scaravillid disponiendo su absolución.

En el fallo hay numerosas referencias a diferentes jurisprudencia y se menciona a Martin Luther King, que decía que "la jnjusticia en cualquier parte es una amenaza y un ataque a la Justicia en todas partes".