El gobierno de Santa Fe incorporará 750 nuevos policías a la custodia de las calles de la provincia. El secretario de Seguridad provincial, Marcos Escajadillo, confirmó que en la segunda quincena de septiembre, los agentes empezarán a recorrer las calles. Unos 450 harán su trabajo en la ciudad de Rosario.

Ya lo había anticipado el ministro de Seguridad Raúl Lamberto en julio pasado. Este viernes, en diálogo con el periodista Alberto Lotuf ( A Diario, Radio 2), Escajadillo aseguró que 750 policías serán incorporados a la fuerza. “Se ha acelerado su formación y se espera que en la segunda quincena de septiembre estén en funciones”, indicó. Los agentes serán integrados al comando radioeléctrico y a la división de la policía motorizada.

Escajadillo adelantó que 450 del total de policías serán dispuestos para la ciudad de Rosario. En tanto, confió en que un centenar serán incorporados al 911. Actualmente se encuentra abierta la inscripción a tal fin.

Los nuevos policías son, en su mayoría, varones jóvenes que intentarán que la policía tenga mayor presencia en la vía pública. Sin embargo, el funcionario destacó el considerable porcentaje de mujeres que se suman a la fuerza. “En la ceremonia de egreso en diciembre, el 75 por ciento eran mujeres”, destacó. “La idea es seguir incorporando mujeres al personal que hoy cuenta con un 30 por ciento femenino”, precisó.

“Es una decisión del gobernador Antonio Bonfatti y del ministro Raúl Lamberto en que estos jóvenes recién egresados de la escuela policial se incorporen al trabajo en la calle”, resumió.