Parecía que iba a ser un fin de semana súper tranquilo para Newell´s, sin competencia oficial, con descanso pleno y con la chance para varios jugadores de seguir trabajando en la recuperación. Pero este domingo cayó la bomba desde Buenos Aires: el cuerpo médico de la selección argentina desafectó a Maxi Rodríguez por una lesión muscular, que más tarde se confirmó que se trata de un desgarro. De esta manera, la Fiera no podrá estar en el apasionante choque ante Racing y habrá que ver la gravedad de la lesión con vistas a los partidos siguientes.

Luego de conocida la noticia, desde AFA le informaron a Newell´s que los estudios preliminares arrojaron como resultado un "desgarro del biceps femoral del muslo derecho", según informaron fuentes oficiales del club del Parque. La lesión se le produjo en el último entrenamiento del seleccionado que viene de ganarle a Uruguay y se prepara para viajar a Chile por las eliminatorias sudamericanas.

Este lunes por la mañana, el ex volante de Atlético Madrid y Liverpool se someterá a estudios de imágenes en Rosario para tener más detalles de la lesión que padece. Seguramente se perderá el partido del próximo sábado a las 20.20 ante Racing en Avellaneda y el que sigue frente a Arsenal. El resto dependerá de la longitud de la ruptura fibrilar.  

Ahora cambia el panorama para Gerardo Martino, ya que Newell´s estaría en condiciones de pedir la aplicación del artículo 225 para que pueda jugar el suspendido Pablo Pérez (5 amarillas), que en esta semana también trabajó en la recuperación de una persistente molestia en los músculos peroneos, según infomaron los médicos leprosos.

Igualmente, Víctor Figueroa sigue siendo el principal candidato a ingresar al equipo el próximo fin de semana en Avellaneda, aunque ahora lo haría por el lesionado Maxi. 

El plantel rojinegro regresará a las prácticas este lunes por la mañana en Bella Vista. Allí seguirán trabajando en sus recuperaciones Gabriel Heinze (lumbalgia), Milton Casco (esguince de tobillo), Marcos Cáceres (se repone de una cirugía de apendicitis) y Mauricio Sperduti (lesión en la base del peroné). El Gringo y Casco estarán a disposición de Martino el sábado. El paraguayo y el Gordo parece que deberán esperar al partido con Arsenal.