Los pedidos de los dirigentes rojinegros a favor de que Newell’s y Banfield, máximos aspirantes a quedarse con el título en este Apertura, jueguen el mismo día y en el mismo horario esta fecha 17 del torneo, fueron desoídos en la sede de la AFA, y todo quedó tal cual se había anunciado durante la semana pasada.

En la casa madre del fútbol argentino argumentaron que esa situación solo debe garantizarse en la última fecha del certamen. Entonces, Newell’s recibirá a Arsenal en el Coloso el domingo a las 19.10, mientras que Banfield visitará a Huracán dos días antes, el viernes próximo a las siete de la tarde.

Esto indica que el equipo de Sensini jugará ya conociendo el resultado de su máximo adversario en la lucha por el campeonato, lo que puede tomarse como una ventaja deportiva.

Pero también hay que tener en cuenta que la decimoctava jornada se jugará entre semana: ambos equipos sostendrán sus encuentros el miércoles 9 de diciembre, y el Taladro llegará al choque con Tigre con dos días más de descanso. Ese día la Lepra visitará a Gimnasia en el bosque platense.

La novedad es que ya están designados los árbitros para este importante fin de semana en lo que hace a la lucha por la corona del Apertura: Héctor Baldassi dirigirá a Banfield el viernes, mientras que el domingo Pablo Lunati será el juez de Newell’s ante los de Sarandí.