La Cámara Federal porteña ratificó el procesamiento contra el dirigente social Luis D'Elía en la causa por la toma de una comisaría. El hecho ocurrió en la seccional 24 de la Boca, en junio de 2004, y el líder piquetero quedó muy cerca del juicio oral.

D'Elía fue procesado por "lesiones leves y daño agravado por tratarse de bienes de uso público, en concurso real con el delito de atentado a la autoridad calificado", "daño agravado por tratarse de bienes de uso público" y "privación ilegítima de la libertad".

En cambio fue desprocesado por "coacción agravada", delito por el que se lo había acusado por presuntas amenazas a los funcionarios del gobierno que concurrieron al lugar para que cesara la toma de la comisaría, informó Infobae.com.

La resolución fue dictada por la Sala I de la Cámara, que además confirmó el procesamiento dictado en su momento por el juez federal Sergio Torres, a Ángel Borello y Alberto Bordón.

El hecho ocurrió la madrugada del 26 de junio de 2004 cuando D'Elía y un grupo de manifestantes entraron por la fuerza “de modo violento” a la comisaría en reclamo del esclarecimiento del asesinato del dirigente de un comedor barrial, Martín “el Oso” Cisneros.

El caso fue cerrado en dos oportunidades por prescripción pero luego fue reabierta por la Cámara Federal de Casación Penal, tras una apelación fiscal.