El asesino del taxista Juan Carlos Aldana cumplirá prisión perpetua. Lo confirmó la Sala II de la Cámara de Apelación en lo Penal de los Tribunales de Rosario (integrada por Ramón Teodoro Ríos, Juvencio Liberal Mestres y Otto Crippa García), quien de esta manera ratificó la sentencia de primera instancia del juez Julio Kesuani.

Aldana tenía 32 años. En la madrugada del 15 de septiembre de 2003 levantó a dos parejitas en la puerta de la disco La Diosa, cerca de la estación de ómnibus. Su auto, un Renault 9, fue hallado veinte minutos después, estrellado contra la pared de una casa. Le habían disparado a la cabeza una bala calibre 22. Fue en el cruce de las calles Garzón y Pasaje Einstein, en la zona oeste.

La policía detuvo poco después a dos chicas, de 18 y 14 años, quienes en el interrogatorio indicaron quién había sido el culpable del disparo: David Ramón Abregó, conocido bajo el apodo de Toca. La Justicia de primera instancia lo encontró culpable del crimen y le dio prisión perpetua, pena confirmado ahora por la Cámara de Apelación.

En su momento, el asesinato de Aldana derivó en un paro masivo de taxistas y en un pedido de mayor seguridad a las autoridades provinciales y municipales. Un reclamo que hoy, a tres años de la muerte del tachero, se mantiene tan vigente como entonces.