Mientras los docentes santafesinos se encaminan a definir un nuevo paro, en reclamo por mejoras salariales, el gobierno provincial adelantó que no dictará la conciliación obligatoria.

En declaraciones a la radio santafesina LT9, el ministro de Trabajo Carlos Rodríguez descartó la posibilidad de que su cartera se involucre en el conflicto. "La conciliación obligatoria se dicta cuando hay anuencia de las partes, cuando hay disposición para el diálogo, nunca se dicta sola, esta es la realidad”, argumentó.

Por su parte, los maestros –que la semana pasada realizaron un paro de 24 horas– siguen votando este jueves mociones para definir cómo continúa el plan de lucha, la mayor parte de ellas vinculadas a medidas de fuerza. La decisión se tomará este viernes en una asamblea que se realizará en la capital provincial.

En la última reunión de paritarias hubo avances en vivienda y también se habló del sistema previsional, pero no hubo novedades respecto del tema salarial, que por estos días es el principal reclamo del sector.