Una joven oficial de policía detuvo el jueves pasado al legendario músico de folk norteamericano Bob Dylan mientras tomaba un paseo por las calles de una ciudad de los Estados Unidos porque los vecinos del barrio los denunciaron como "un viejo desaliñado que vagaba sin rumbo".

Dylan fue detenido el jueves pasado por una joven oficial de sólo 22 años, aparentemente, por pasear sin rumbo definido por una calle de la localidad costera de Long Branch, Nueva Jersey, en los Estados Unidos, según informó hoy el diario Daily Mail.

Puede que sea una leyenda del rock y que haya influido a músicos de todo el mundo desde que empezara su carrera, en los sesentas, cuando se destacó como la voz de la atribulada de juventud norteamericana, pero aún así, nada ayudó a Dylan a convencer a la oficial de quién era cuando fue detenido por deambular erráticamente.

Lo que ocurrió fue que cuando la oficial lo detuvo, el mítico cantante no traía identificación alguna para probar su identidad, por lo que la oficial lo obligó a subirse a su patrullero para dirigirse a su hotel, el Ocean Place Resort , donde podría buscar alguna manera de probar quién era.

No contenta con ver la identificación del músico, la oficial se comunicó con la estación de policía local para comprobar si alguien conocía a un tal Bob Dylan. “Si hubiera sido yo, le hubiera demandado su autógrafo y no su licencia”, declaró jocoso Craig Spencer, un oficial experimentado del destacamento.

La joven oficial, que acababa de conseguir su grado, fue el blanco de las bromas de sus compañeros, quienes le ofrecieron prestarle sus discos de Dylan aunque Spencer aclaró que “desafortunadamente, no sabe lo que es un vinilo”.

Dylan estaba en la pequeña localidad de Nueva Jersey para presentarse junto a otro peso pesado de la música folk norteamericana, Willie Nelson, y al cantante John Mellencamp.

Antes del concierto, Dylan había decidido dar una vuelta por el distrito latino de la ciudad, pero los vecinos del barrio denunciaron la presencia de un “viejo desaliñado que estaba actuando extraño”, según relató Spencer.

El oficial reconoció que "era una denuncia extraña porque era plena tarde, pero es un área étnica y los vecinos sintieron que él no pertenecía ahí”.

Quizás ahora Dylan pueda contestar la pregunta que formuló en su canción "Like a rolling stone": "¿Cómo se siente estar solo, sin rumbo a tu casa, como un completo desconocido?"