Una concentración de camiones en la autopista Rosario-Santa Fe complicaba hoy el tránsito en la zona. Un conflicto en Molinos Río de la Plata provocó una medida de fuerza de transportistas que hoy sumaba un apoyo contundente con la presencia de vehículos de carga sobre la ruta. Vecinos de la localidad de Ricardone sufrían incovenientes para desplazarse.

La periodista Evelin Machain informó en Radiópolis (Radio 2) que desde ayer se multiplicaba la presencia de camiones en la autopista Rosario-Santa Fe, entre los kilómetros 18 al 14 (mano Rosario) y los kilómetros 11 al 14 (mano a Santa Fe) con largas filas de tránsito pesado. Consultados, algunos choferes contaron que estaba en el lugar desde ayer al mediodía. “Hasta acá llegamos”, sostuvo uno de los camioneros.

Según explicó, en la planta de Molinos Río de la Plata se produjo un conflicto con transportistas que iniciaron un piquete a la altura del kilómetro 14, en San Lorenzo. “Llegaron el jueves y no les quieren pagar la estadía a los muchachos”, precisó.

También había camiones en la ruta A012 por encima del puente de la autopista Rosario-Santa Fe y e a los costados de la traza, incluso donde comienza la autopista.

La presidenta comunal de Ricardone, Elsa Bianco, confirmó que “está habilitada una mano de la ruta 11 hacia la 34”. “Con la gente de Seguridad Vial estamos trabajando desde ayer para que no se congestione la zona”, indicó y se quejó por la actuación de las autoridades competentes: “Se lavan las manos, no actúan. Es una vergüenza porque los fondos de la comuna no están para eso”, lanzó.