El barrio santafesino de Alto Verde y toda la comunidad de la capital provincial están conmocionados por el asesinato de una maestra, que fue ferozmente apuñalada en un presunto intento de robo. La investigación no descarta ninguna hipótesis. El homicida, un hombre de unos 30 años, cuenta con antecedentes penales y algunas versiones indican que había salido de la cárcel hace poco tiempo.

De acuerdo al informe de la periodista Ivana Fux en el programa La primera de la tarde (Radio 2), este jueves al mediodía un hombre intentó robarle la motocicleta a una docente en las inmediaciones de la Escuela Nº 533 del barrio de Alto Verde, en la manzana 7 del distrito costero.

Según las primeras informaciones, hubo un forcejeo y el delincuente apuñaló a la maestra. Fue trasladada al hospital José María Cullen de Santa Fe, donde habría llegado sin vida.

La víctima fatal fue identificada como Vanesa Castillo, de 39 años. Tenía una hija de 11 años y su familia reside en la localidad de Santa Rosa de Calchines.

Medios santafesino informaron que el presunto agresor fue identificado y que tras cometer el hecho se habría atrincherado en un domicilio. Tras más de una hora, el sujeto se entregó y era trasladado a sede policial. Además, el criminal es un ex alumno de la escuela en la que trabajaba la víctima. 

En el lugar se desplegó un fuerte operativo policial y desde el Ministerio de Seguridad de la provincia señalaron a Rosario3.com que no se descarta ninguna hipótesis en la investigación.