Una nena de 3 años falleció en la madrugada del domingo luego de ser violada en la localidad de Corral de Bustos, en el sudeste de la provincia de Córdoba, casi en el límite con Santa Fe. Los acusados del aberrante suceso son el padrastro y su hermano, que fueron detenidos junto a la madre, sospechada de complicidad. El hecho, que se suma al asesinato de otro menor ocurrido este año, convulsionó a toda la población corralense, que enardecida se manifestó en el centro de la ciudad y provocó incendios en el interior de los Tribunales locales, además de quemar el auto del juez de la causa frente a la plaza principal.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana del domingo, cuando la madre de la nena salió para comprar una cerveza y la criatura quedó en la casa junto a su padrastro y el hermano. En ese momento se habría producido la violación.

Al regresar a su domicilio, la mujer notó muestras de dolor en su hija, por lo que la llevó al hospital local, donde falleció a los pocos minutos. El médico que la revisó pudo constatar que la nena fue violada tanto por vía vaginal como anal, lo que le provocó severos daños en el interior de su organismo.

Conmocionado por el caso, el profesional debió ser internado y asistido psicológicamente tras ver el aberrante cuadro.

La salida de la madre en busca de la bebida demoró, extrañamente, cerca de una hora, lo que llamó la atención de quienes encararan la investigación del delito, por lo que la joven fue apresada junto a los dos hombres, de 21 y 23 años.

El hecho conmocionó y revolucionó a toda la ciudad. Este domingo, ante la presencia de algunos medios de comunicación nacionales, los vecinos intentaron incendiar la casa paterna de los dos muchachos acusados pero entre la policía y los bomberos impidieron el suceso.

Pero este lunes el caos en el centro fue total: una mil personas marcharon en la plaza principal y, exasperados, algunos ganaron el interior de tribunales y provocaron destrozos, además de incendiar el lugar.