Vecinos de Parquefield se encuentran conmocionados ante un hecho de violación registrado contra una joven de 19 años, el domingo pasado. Ayer se movilizaron en la zona para exigir más seguridad y, en ese marco, denunciaron que otras chicas sufrieron intentos de abuso pero lograron escapar.

En declaraciones a Rosario3.com, la responsable de la Comisaría de la Mujer, Mariel Arévalo, precisó que el domingo pasado, a las 6.45, una chica de 19 años fue interceptada en inmediaciones de Baigorria al 2000 por un hombre que, a través de amenazas, la obligó a acompañarlo a un descampado.

Allí, según denunció la víctima, fue abusada sexualmente. La chica fue asistida en la Comisaría de la Mujer donde recibió ayuda psicológica y judicial.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), una vecina de Parquefield contó que ante esta situación, decidieron manifestarse y exigir condiciones de seguridad para la zona. Además, aseguró que ya hubo dos casos de chicas que fueron abordadas con intenciones de ser abusadas, pero lograron escapar. Consultada al respecto, Arévalo señaló que no hubo denuncias en la comisaría de casos de ese tipo.