Lo más importante

Conmoción en San Javier por atentado contra la fiscalía

Incendiaron intencionalmente computadoras y sumarios, creen que para borrar pruebas judiciales en alguna causa
1 Comentarios
1 Comentarios

“Un atentado contra la democracia, contra la República”. Así definió el fiscal general del Ministerio de la Acusación de la provincia, Julio de Olazábal, el incendio intencional que destruyó computadoras y sumarios de la fiscalía de la localidad de San Javier.

Para De Olazábal, según dijo al programa Radiópolis (Radio 2), no hay dudas: los autores fueron concretamente a destruir elementos de valor judicial; no fue ni un acto de robo ni de vandalismo.

“Fueron directamente donde se guardan los archivos de sumarios e hicieron una pila con los papeles. También buscaron mi computadora personal, en mi oficina. Luego, le prendieron fuego a todo. También incendiaron otras dos dependencias”, relató por su parte la fiscal Rosana Marcolín.

Además, se robaron armas de fuego que estaban en un gabinete y habían sido secuestradas como pruebas de distintos hechos.

De Olazábal dijo que no hay datos sobre los supuestos autgores y que estaba viajando a San Javier para reunirse con la fiscal Marcolín y ver según las causas manejaba quién podría estar detrás del atentado.

Y que hay que determinar qué pasó con los policías que deberían haber estado de custodia en el lugar.

“Tenemos algunas causas que pueden llevar a sospechar de quienes podrían haber sido los autores”, agregó marcolín. Entre esas causas está la muerte del chofer del intendente.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Silvia_11 1
    Silvia Rodriguez

    Cuando van a hablar de la trata de personas EN LOS CLASIFICADOS DEL DIARIO LA CAPITAL ?

Segui Leyendo