Una adolescente de 17 años murió este martes en Bariloche durante su viaje de egresados. Antes del fatal desenlace, la muchacha habría consultado a un médico por un cuadro febril pero se desconocían aún los motivos del deceso. Sus padres ya se encontraban en el lugar.

“Se descompensó en la habitación en donde se encontraba con tres compañeras, quienes de inmediato dieron aviso a los médicos del hotel”, explicó Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, según publicó La Nación.

La adolescente estudiaba en el Colegio Elicagaray, de la localidad bonaerense Adolfo Gonzales Chaves y había llegado a Bariloche con otras 15 compañeras la semana pasada. Todas se hospedaban en el hotel Sol, del centro de la ciudad, y habrían contratado los servicios de la empresa Travel Rock. 

De acuerdo a las primeras informaciones, la adolescente tuvo que ser asistida durante el día por personal médico de la empresa estudiantil por un cuadro febril y para la tarde ya no pudo salir de su habitación. 

Sus amigas, al verla mal llamaron a los médicos quienes lograron cruzar algunas palabras con ella pero no pudieron evitar su muerte, que ocurrió entre las 17.30 y las 18, según indicó el jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Pallalef.

El médico forense constató la muerte de la joven y el fiscal Bernardo Campana, junto al juez Ricardo Calcagno, ordenó una autopsia para determinar los motivos.

En Bariloche hay actualmente unos 8000 egresados, que suelen tener una estadía de diez días, en los que combinan excursiones, paseos recreativos y salidas nocturnas.

El turismo estudiantil moviliza 120.000 egresados por año, cuya actividad tiene estrictos sistemas de control mediante el seguimiento con pulseras, inspecciones sorpresivas en los hoteles para el decomiso de alcohol y registro de los colectivos en el ingreso a la ciudad.

Las medidas de seguridad y control se acrecentaron hace diez años, luego de haberse registrado reiterados desmanes ocasionados principalmente por el consumo de bebidas alcohólicas.