Lo más importante

¿Conocés algo sobre fitness interior?

0 Comentarios
0 Comentarios

Llama la atención el término “fitness”, usado actualmente  del inglés, no sólo para mantener una buena forma corporal, sino que hace referencia además a la aptitud física o mental: aporte esencial para el bienestar y la salud.

Si consideramos en ver el fitness como una capacidad, se debe tener en cuenta que depende de cada uno poder mantenerse en línea especialmente con el caudal interior de buenas intenciones y pensamientos.

Una buena manera de hacer este tipo de ejercicio para eliminar “peso” y “energía desperdiciada”, es huir de los pensamientos tóxicos que generan situaciones  que te mantienen limitado o encerrado en una cápsula negativa.

Ejercitar más la mente que el cuerpo hace que mantengamos una buena forma.

¿Por qué digo esto?

He observado que cuando se está corriendo, y al mismo tiempo  concentrado mirando un cronómetro para saber la velocidad, lo que permite al programar objetivos de entrenamiento, grabar la ruta con tiempos y velocidades,  se pierde la noción del lugar en donde se encuentra la persona, no mirando a su alrededor,  sino que sólo interesa la concentración. Y esto es correcto.

Sin embargo, algunos comentarios de un foro de atletismo en Internet, dicen lo siguiente:

1)”Para mí el efecto terapéutico que tiene para el stress, el salir a correr lo identifico siempre con dejar la mente en blanco. Que no creo que realmente deje la mente en blanco, sino que el efecto sería de olvidar los problemas o desplazarlos de la cabeza y disfrutar con el ‘silencio interior’ ".

2) “Pese a que hay gente que dice que el salir a correr le sirve para ordenar ideas y trazar planes de actuación, yo cuando corro no puedo ordenar nada. Cuanto más deprisa voy más tiendo a dar vueltas sobre lo mismo, como repitiendo una especie de mantra desquiciante” 

¿Esta clase de obsesión es favorable para evolucionar y mantenerse en línea?

Para mí, la espiritualidad  contribuye a desarrollar los talentos y mantenerse saludable, pues es una forma de vivir, es crecer en amor y valores.

Por ejemplo, algunas enseñanzas espirituales me han quedado impresas en el corazón y pueden ayudarte en tiempo presente: “Misericordia quiero y no sacrificio”,  dijo Jesús, y uno  de sus seguidores (Timoteo), agregó: “Ejercítate para la piedad”.

Hoy puede ser un buen día para dedicarlo a tu “fitness interior”, para ir descartando aquellos pensamientos inservibles y estáticos que denominamos “tóxicos”.

Muchas personas se dejan agobiar por los problemas hasta mostrarse encorvadas y achicadas por la carga mental de las preocupaciones. Por eso es importante desarrollar la aptitud de ejercitarse mentalmente.

La escritora del siglo XIX, Mary Baker Eddy, investigando sobre el efecto que el pensamiento tiene sobre el físico, escribió : “Mover el cuerpo más que la mente no es indicativo de estar haciendo mucho. Todos los que han tenido éxito lo han logrado trabajando arduamente, utilizando momentos antes de que se transformen en horas”.

Erguirse ante la vida y las preocupaciones es el mejor método para mantenernos  sanos y vigorosos.

Así como un “drone”, podrás sobrevolar los problemas sin que te toquen o dañen. Quizás ésta puede ser la aptitud  y actitud  de hoy.

Modela buenos pensamientos y modelarás una imagen armónica, independientemente de dietas o los ejercicios diarios que puedas hacer.

Ejercitar la mente así como el cuerpo, es un método efectivo para mantenerte saludable.

Tener en cuenta esta clase de ejercicio contribuirá a un mayor aplomo, serenidad  y amor hacia ti mismo y hacia los demás.

¿Quieres intentarlo?

 

Elizabeth Santángelo

 

Elizabeth es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana, en Argentina.

Twitter: @elisantangelo1

Coaching en área salud y espiritualidad

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo