Lo más importante

Consejos viajeros: conducir entre las vacaciones y la niebla

La Agencia Provincial de Seguridad Vial emitió algunas recomendaciones para aumentar la seguridad vial de cara a la finalización del receso escolar. También recordó qué hacer en casos de visibilidad reducida. La restricción en la circulación de camiones de este fin de semana
0 Comentarios
0 Comentarios

Este fin de semana finaliza el receso escolar de invierno en la provincia de Santa Fe. Con la atención puesta en el habitual incremento de tránsito en las rutas que se produce durante las vacaciones y las condiciones del tiempo propias del invierno, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dio a conocer algunas recomendaciones para aumentar la seguridad vial.

Dado que en invierno, el “período de luz” se acorta notablemente, la falta de claridad puede provocar fatiga y sueño. El uso de los sistemas de iluminación es fundamental para obtener la visibilidad necesaria.

Además, la niebla es uno de los fenómenos meteorológicos más complicados a la hora de conducir y es frecuente que se produzca en esta época del año en nuestra provincia, tal como se registraba en el comienzo de este sábado.

Por ello, cuando se ingresa a un banco de niebla, es fundamental disminuir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos, no utilizar luces altas ni balizas y detenerse sólo en lugares seguros, no en banquinas.

Asimismo, la dependencia recomienda conducir con precaución en caso de lluvias: se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.

Desde la APSV se recomienda consultar el estado del tránsito y del tiempo antes de salir, y elegir el itinerario más seguro.

A esta información puede accederse a través de las redes sociales de la Agencia, tanto en Facebook como en Twitter; y a través del blog “redseguridadvialsantafe".​

Cinturón de seguridad y chicos a bordo

El cinturón de seguridad deben llevarlo abrochado todos los ocupantes del vehículo, no sólo el conductor y el acompañante que viajan en los asientos delanteros.

Los niños deben viajar en el asiento trasero, considerado el lugar más seguro del vehículo, y en asientos especiales adecuados a cada edad.

Los menores de diez años deben viajar siempre sentados atrás, y hasta los cinco años de edad inclusive, deben viajar con sistemas de sujeción adecuados a su contextura física: hasta los 10 kilos, en silla mirando hacia atrás; hasta los 20 kilos, en silla mirando hacia delante; y desde los 20 a 25 kilos, el uso de la silla debe ser constante hasta que por peso o edad se recomiende usar el cinturón de seguridad

Restricción en la circulación de camiones

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará una restricción a la circulación de camiones durante el domingo 26 de julio de 18 a 23.59 horas

La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplicará a camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo