Los vecinos del barrio Santa Rita de Granadero Baigorria que denuncian contaminación con plomo realizaron este lunes a la noche una asamblea en la que participaron cuatro concejales y dos funcionarios municipales –el intendente Alejandro Ramos no fue–.

Cerca de cien personas asistieron a la convocatoria y exigieron soluciones concretas a los funcionarios. Los vecinos aseguran que además de la búsqueda de plomo en sangre se han empezado a hacer análisis de manganeso y que también está apareciendo en grandes dosis.

Ya sin eufemismos, los denunciantes apuntaron a la empresa Gabapel como fuente posible de contaminación y pidieron una serie de medidas a la Municipalidad para que se pueda determinar si esto es realmente así. Este martes a las 19 realizarán una nueva asamblea.

La empresa, que se dedica a la producción de bandejas portacables, sostiene que en los últimos meses hubo dos peritajes de la provinia que determinaron que en el lugar “no se contamina”, algo que fue confirmado por el secretario de Medio Ambiente, César Mackler.

“Las inspecciones no encontraron plomo porque acá no se trabaja con plomo”, sostiene la firma.