Las tareas de recolección de residuos se reanudó de manera normal este miércoles en la ciudad luego de la tormenta. Sin embargo, este jueves por la mañana los contenedores de muchas zonas de Rosario desbordaban de barura y muchas calles y veredas tenían deshechos tirados.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Leone explicó que durante el miércoles “no se llegó a todos los circuitos durante el turno diurno” por la dificultad de las ramas en las calles y porque “los piquetes no dejaron pasar los camiones al relleno sanitario”.
Por otra parte, Leone confirmó que el turno de la noche tampoco alcanzó para terminar con toda la recolección de lo acumulado después de la tormenta y confió que en lo que resta de este jueves se pueda terminar con la tarea. Para eso, la secretaría de Servicios Públicos dispuso un operativo especial con la participación de 25 camiones adicionales que fueron alquilados o prestados por empresa. En los trabajos trabaja personal municipal y de la dirección de Parques y Paseos.
El secretario de Servicios Públicos recomendó a la población que “retenga la basura lo más posible” en los hogares y, en el caso de hacer barrido de veredas o patios, “embolsar los residuos pero retenerlos” hasta que se pueda ir juntando el contenido de los contenedores.
En tanto, el secretario general del Sindicato de recolectores de residuos de Rosario, Marcelo Andrada confrimó que durante el miércoles se pudo limpiar los contenedores de un 70 por ciento de la ciudad y que este jueves se trabajará con refurzos para poder completar lo que falta.
Por otra parte, Andrada pidió a los vecinos “que no tiren las ramas adentro de loc contenedores” para no entorpecer las tareas, como por ejemplo para no “trabar el sistema hidráulico de los camiones recolectores”.


